Recursos

Memoria de Actividades

En esta sección puedes consultar las memorias anuales de la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza. Cada documento recoge las principales actuaciones desarrolladas en el ámbito institucional, docente, investigador y de divulgación, así como el plan de actuación previsto para el siguiente curso.

Estas memorias reflejan el compromiso continuo con el impulso del emprendimiento en la comunidad universitaria y en Aragón, promoviendo la creación de nuevas empresas, la formación en competencias emprendedoras y la transferencia de conocimiento a través de colaboraciones, proyectos de investigación y actividades formativas.

Informes GEM

Consiste en el diagnóstico de la evolución de la actividad emprendedora en una región o país. En España se realiza desde el año 2000, iniciativa desarrollada por universidades, institutos de investigación e instituciones de fomento a la creación de empresas 55 países 14 Comunidades Autónomas y Ceuta.

Se elaboración de un índice de actividad emprendedora (TEA) Empresas nacientes (hasta 3 meses de vida) Nuevas empresas (entre 3 y 42 meses) Caracterización de la actividad emprendedora (inversión requerida, tipo de financiación empleada, motivo por el que se decide crear la empresa, expectativas de rentabilidad, etc.) Determinación del perfil del emprendedor y de los factores que caracterizan el entorno Incorporación de variables que reflejan la preocupación política y social sobre la creación de empresas.

Informes GUESSS

El proyecto GUESSS nace en el año 2003 y tiene por objetivo principal estudiar las intenciones emprendedoras de los estudiantes universitarios a nivel mundial.

GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey) es el proyecto internacional de investigación colaborativa más destacado en el ámbito del emprendimiento. Este informe se distingue por su amplio alcance geográfico, abarcando más de cincuenta países, y por su capacidad para involucrar a una extensa red de más de 3.000 universidades. Está respaldado por un planteamiento conceptual sólido y los conocimientos más recientes en la materia, y en España, cuenta con el compromiso de casi todas las universidades del país.

Los principales objetivos del proyecto son:

Impulsar el conocimiento sobre las intenciones y actividades emprendedoras de los estudiantes universitarios.

Investigar las causas y la influencia del contexto universitario y de la formación en estas actividades.

Emitir recomendaciones para lograr un emprendimiento de mayor rendimiento.

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