Ya está en marcha la sexta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, con el objetivo de apoyar a las mejores startups que ofrezcan soluciones innovadoras en el campo de la energía y la movilidad.
La fecha de cierre provisional es el 31 de marzo pero podría cerrarse antes.
El Fondo de Emprendedores apoya startups en dos niveles de desarrollo:
- Proyectos: startups que están desarrollando una tecnología y/o un modelo de negocio innovador que ya está demostrado en un entorno controlado o incluso en entorno real, y que no han llegado aún a la fase plenamente comercial.
- Ideas: startups que están en un nivel de desarrollo tecnológico y/o de modelo de negocio más temprano que el anterior.
Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán apoyo económico a fondo perdido, formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que para el caso de los proyectos podrá prorrogarse por un segundo año.
Para el desarrollo empresarial de los proyectos, el Fondo de Emprendedores ofrece hasta 144.000 euros al año para cada uno. En el caso de las ideas, se apoyan con 2.000 euros al mes durante 12 meses.
¿Quién puede participar?
La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa.
El Fondo de Emprendedores es una iniciativa global, en la que pueden participar emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada.
La aceleradora de Fundación Repsol apoya startups que trabajan en soluciones innovadoras en diferentes ámbitos de actuación.