abc
Diploma de Especialización en Consultoría y Asesoramiento para Profesionales del Emprendimiento

Diploma de Especialización en Consultoría y Asesoramiento para Profesionales del Emprendimiento

Publicado en Actualidad, Docencia el por tiene 0 comentarios

La Fundación Emprender en Aragón y la Universidad de Zaragoza, a través de la Cátedra Emprender de la Facultad de Economía y Empresa, han puesto en marcha el Diploma de Especialización en Consultoría y Asesoramiento para Profesionales del Emprendimiento, cuya finalidad principal es formar a los profesionales que apoyan a los emprendedores en diferentes ámbitos: consultoría, tutorización, mentorización, etc., actualizando de esta forma sus conocimientos y normalizando la actividad del asesoramiento a emprendedores a través de diversas herramientas y metodologías.

El título supone un total de 750 horas (30 créditos), entre la formación presencial, el desarrollo y tutorización del Plan de Empresa y el Trabajo Final del Diploma.
El Programa se estructura en tres bloques lectivos,

  • “Actividad Emprendedora en el Contexto Socioeconómico”. Se estudia el papel que el emprendimiento desempeña para el crecimiento económico de un territorio, su utilidad como herramienta de desarrollo y las infraestructuras de apoyo al mismo; en el segundo.
  • “Herramientas prácticas para el Asesoramiento a Emprendedores”. Se incide en las características y perfil del asesor-tutor y las habilidades y destrezas que debe de conocer y poseer.
  • “Conocimientos Técnicos para el Desarrollo del Proyecto Emprendedor”. Se estudian en profundidad todos los aspectos en los que debe de incidir el Plan de Empresa de un proyecto emprendedor. El programa lectivo se complementa con conferencias y actividades prácticas, como el desarrollo del plan de negocio y análisis de viabilidad on-line y el Trabajo Fin de Diploma.

El Diploma comenzará en octubre de 2015 y se prolongará hasta junio de 2016 y se impartirá los viernes (de 15:30 a 20:30 horas) y los sábados (de 10:00 a 14:00), en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza (Campus Paraíso) y en la Sala Pirineos del Patio de la Infanta de Ibercaja, calle San Ignacio de Loyola, nº 16

Diploma de especialización en consultoría y asesoramiento para profesionales del emprendimiento – 2015

emprende@unizar.es'

Acerca del Autor

Cátedra Emprender
Ver todos los artículos de Cátedra Emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *